miércoles, 11 de abril de 2012

Pleno ordinario 11 de abril

Hora y media de pleno con la ausencia del Alcalde por motivos laborales, según comunica Manzano, que preside la sesión.
Primer punto, acta sesión anterior. Fidel comenta un error en el acta, por el que se le cita para el 4 de noviembre de 2011. Manzano deduce un error de fecha. Se aprueba por 7F, 1Abs.
Punto 2, mociones. No hay.
Punto 3, respuesta a las preguntas formuladas por la oposición en el pleno anterior. En este momento, el presidente se levanta y reparte a cada concejal un escrito por el que se les responde a las preguntas respectivas. Entrega una copia a la Secretaria. Mercedes expresa públicamente que no está de acuerdo y a continuación Gonzalo dice que es un desprecio a quien nos ha votado y a los asistentes al pleno. Deciden que se lean las contestaciones. Manzano lee las respuestas a cada concejal. Comienza con las de Fidel.
(Aquí me vais a perdonar, pero no quiero repetir las preguntas del pleno anterior, que lo tenéis en la entrada del anterior pleno, así que trataré de hacerlo esquemáticamente. )
Pregunta 1, tema: Alcalde no contesta a Fidel. Respuesta del Alcalde: ya se le ha contestado. Pregunta2, escritos de responsabilidad del Arquitecto. Respuesta: se ha pedido informe a Diputación, no apoya lo expresado en los escritos de IPT, y el Arquitecto le merece toda confianza. Pregunta 3 Basuras. Respuesta: no sabe. Empezamos cuando usted (Fidel) quiera. Haga las propuestas. (Las preguntas están simplificadas, las respuestas no). Continúa respondiendo a Mercedes:
Pregunta 1: Parque Natural S. Guad. ¿Ha asistido a reuniones? Respuesta: no. Pregunta 2 pasos dados cuotas dehesas, problema de Concentración. R: se solicitó Concentración Parcelaria en el año 1996, teniendo varios contactos sin resultados. Pregunta 3 Animales de compañía Ordenanza. R: hay normativa, no se precisa Ordenanza Municipal, pero si quiere, presente la propuesta. Pregunta 4, convenio Torrecaballitos. R: no hay ayudas públicas. Pregunta 5, purines. R: ya ha sido contestada. Pregunta 6 Ubicación de contadores. R: lo que diga la normativa municipal. Pregunta 7, remolque escenario a la intemperie. R: no hay espacio para guardarlo, está fabricado para soportar el exterior. Pregunta 8, problemas de la depuradora. R: son los normales de una depuradora. Ahora está en reparación la conducción de oxígeno del depurador biológico. Pregunta 9.Vertido. R: no tiene constancia. Si ve vertidos fuera, (Mercedes), dígalo. Pregunta 10, allanado del terreno de la depuradora. R: las obras no están terminadas, si lo requieren, lo retirarán, se ha pedido una prórroga de las obras. Pregunta 11, gastos y participación de otros ayuntamientos con alumnos en Torrecaballeros. Respuestas, por orden: coste: 14000euros/año. No participan otros Aytos. No hay ayudas. Electricidad, 8000 eur./año. Aytos, nada. Ninguna ayuda. Limpieza: no aparece desglosado el coste del colegio. Escuela de música, pagan los alumnos y el Ayto. Ayudas si. Pregunta 12: ¿firman todos los concejales la entrada y salida a la consulta de documentos en el Ayto?. Respuesta: si. A los vecinos el trato es igual de correcto, amable, completo, etc. Pregunta 13 ¿instrucciones para el Equilibrio Presupuestario?. Respuesta: ni partido, ni Diputación influyen. Pregunta 14. ¿La decisión de contestar en el siguiente pleno es personal, partido..?. Respuesta: artículo del ROF.
Queda mucho, pero por motivos deportivos, de momento no puedo seguir. Mañana continúo.

3 comentarios:

  1. Esperaba con mucho interes las respuestas sobre los gastos del colegio, mejor que sobre los gastos era sobre que aportaban los otros ayuntamientos.Cuando vi en el blog las preguntas estaba seguro que la respuesta sería que un % pequeño
    Me parece tremendo que no aporten nada, nada de nada. No un % escaso, es que no aportan nada y no recibimos tampoco ayudas.
    Tremendo. Aun así quiero que el colegio este en este pueblo.

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  2. Pleno ordinario 11 de Abril.
    Desconozco como terminará esta legislatura, pero cada vez se tensa mas la cuerda y esto puede acabar sabe Dios como.
    Serafín o sr.Alcalde acomo vd. prefiera el argumento esgrimido sobre su ausencia es cuando menos sospechoso, una falta de seriedad hacia la instutucion que preside, pero sobre todo un menos precio al resto de los miembros que componen la corporación, y fundamentalmente a sus vecinos.
    Mire vd. sr. Alcalde el que su ausencia sea por motivos profesionales, era sobradamente conocido por vd. que podía ocurrir, pero no pretenda seguir engañando, tenga dignidad politica, y enfrentese a los problemas que tiene encima de su mesa y no se parapete en su falta de tiempo.
    La legislacion laboral (desconozco si su jefe ha cambiado este parrafo del estatuto de los trabajadores) en uno de sus apartados dice:
    El trabajador, previo aviso y justificación podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
    15 días naturales (matrimonio)
    2 días en caso de nacimiento de hijo, enfermedad grave etc, etc; y tambien dice: POR EL TIEMPO INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER INEXCUSABLE DE CARACTER PUBLICO Y PERSONAL, COMPRENDIDO EL EJERCICIO DEL SUFRAGIO ACTIVO.
    Con este breve resumen termino este comentario como lo empecé " Sr. Alcalde o Serafín como vd. prefiera" no sea vd. prepotente, altanero, el más listo de la clase, por que la clase se compone de mas alumnos, y en ocasiones con notarios de lo que acontece dentro del aula.

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  3. Sobre el último pleno ordinario quisiera comentar algo:
    En primer lugar mi agradecimiento para Alfonso que mas o menos nos redacta el acta del pleno (gratis)con lo cual ahí tiene el sr. alcalde algo de ahorro si no es económico si de tiempo para que la sra. secretaria lo emplee en otras tareas.
    En segundo lugar ¿alguien no se ha perdido con tantas preguntas y tanta respuestas? respuestas que no siempre se dan, yo personalmente me he llegado a perder y todo esto viene dado por la falta de lenguaje sencillo y llano y no tanto según el articulo...., que resulta a veces tedioso, al final esta corporación está convirtiendo los plenos en farragosos y cansinos, carente de la esencia de los plenos como es el debate político de los asuntos del orden del día.
    Por otra parte me pregunto si en el próximo pleno tendremos presente al sr. alcalde o esgrimirá que por motivos laborales no puede asistir o nos enteraremos como nos tiene acostumbrados a decir algo en el ppnortedecastilla, (del grupo Vocento)no nos haga esa faena hombre, de tener que enterarnos por la prensa afin a su partido, (ahorrenos por lo menos el importe de tener que comprarlo)y retome la normalidad como es la de informar donde lo debe hacer, es decir en los plenos.

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