domingo, 3 de junio de 2012
Congreso del PP
Pues eso, lo de ayer, que en la propia página del PP se anunciaba como presentación a los ciudadanos de las nuevas reformas del Gobierno, fue un mini congreso del partido en el pueblo. Salvo Beatriz Escudero, estuvo toda la cúpula. Parecía un Consejo de Caja Segovia si no fuera porque faltaba Atilano. Uno por uno de los que formaban el estrado salvo Serafín, fueron explicando los ajustes necesarios tras la gestión de los demonios socialistas, para terminar con la intervención de Francisco Vázquez, que muy nervioso, trabándosele la lengua y con la vena hinchada, decía reiteradamente que todos los socialistas deberían pedir perdón. Nunca entendí que este señor fuera portavoz en las Cortes, y ahora menos. Cuando uno se altera tanto, pierde gran parte de la credibilidad. Y yo que iba con mi documentación para exponer un par de dudas, con una sala repleta de alcaldes del partido, me sentí en una jaula de leones hambrientos y con un bocadillo de chorizo entre las manos. De todos modos no dieron tiempo ni siquiera a hacer la más mínima pregunta, porque se levantaron cuando terminaron el discurso sin siquiera dar por terminada la sesión. Pero como no me puedo quedar callado, fui con mi bocadillo a enseñárselo a Francisco Vázquez. Tras explicarle que no represento a ningún partido político, y que mi educación me impide interrumpir y montar ningún follón y menos en este tipo de actos, le dije que no hay que mirar tan lejos. Las cuentas del Estado empiezan en los municipios, y que me resulta paradójico que si tanto han hablado de mentiras, despilfarro y endeudamiento socialista, ¿cómo vienen a presentar el programa a un ayuntamiento del PP, con una deuda millonaria generada por proyectos innecesarios, suplantando algunos la iniciativa privada (guardería)?. ¿Eso también es culpa de la herencia recibida?. Me contestó que no tenía ni idea de la deuda de Torrecaballeros, aunque supongo que me estaría dando una palmadita y diciendo vale majete, campeón.Y no me dio tiempo a contar nada de lo del aumento de plantilla de Confianza y funcionarios de la Diputación, a pesar de que Santamaría dijo que él había dado clase a 40 alumnos por aula y no pasaba nada por reducir personal en Educación. Asistir a este tipo de actos, entre los que no faltaban los nuevos cargos de Confianza de la Diputación, y viendo el personal que tenemos por dirigentes, creo que ya he perdido toda la esperanza en el futuro del país. La pena es que no hay alternativa política hoy por hoy así que lo de la posible intervención total del país sería lo mejor que nos puede pasar, aunque en mis momentos optimistas vuelvo a pensar en la plataforma ciudadana, pero ya se me pasará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A qué vinieron? Podian haberse quedado en la Diputación como reunion de amiguetes.
ResponderEliminarA no ser que vinieran a dar su apoyo a Serafín pero si como dicen no fue gente ¿delante de quien le estan apoyando?¿o se apoyan mutuamente porque estan desvalidos? pero no necesitan venir a Torrecaballeros, se pueden juntar a comer EL MENU DEL DIA, pero(QUE TONTERIA MAS GRANDE SE ME OCURRE)como van a comer algo tan vulgar.
no entiendo a que vino la reunión, no lo entiendo, para hacer lo que cuenta Alfonso de decirse a ellos mismos que son magnificos, no entiendo. Eso ya se lo dicen cuando se juntan. Por más vueltas que le doy sigo sin entenderlo.
Tampoco me quita el sueño. Seguimos siendo un pueblo poco serio, escasos de vergüenza, sobrados de egolatria y figureo.
Estoy con el autor del blog "ya se me pasará".
Cobrarían dietas por la representación.
ResponderEliminarYo tampoco entiendo muy bien el espectáculo del sábado. Hablan de despilfarro, pero ¿qué fue lo del otro día?. Si incluso desde la página del PP de Segovia, decían que pretendían informar a los ciudadanos los motivos del recorte, ¿por qué fue una reunión de cargos del partido?. Por eso digo que no tengo esperanza alguna en la clase política.
ResponderEliminarNo voy a hacer ningun comentario a lo que en el salon de pleno se expuso, esta claro que fué un acto de exaltación (solo faltaba el palio) de la cupula del P.P. provincial, los actuales y los futuribles, que los codazos aunque no se notaban, si se palpaban; el tiempo dará y quitará razon.
ResponderEliminarNuestro alcalde (como anfitrion)estuvo "sobrao" en su ponencia sobre las verdades de las reformas, NO DIJO NADA, el resto de la presidencia si hablo, y expuso respetablemente sus opiniones, excepto el sr. Presidente de la Diputación, que a su vez es Presidente del P.P. provincial (menos mal que solo es eso provincial) por que sus argumentos y sobre todo el tono empleado por este sr., es impropio de los cargos que representa.
Este es nuestro abnegado alcalde, que no dispone de tiempo para sentarse a negociar los presupuestos del 2012, resolver los problemas de nuestros vecinos, como gestionar la deuda en que nos ha metido, pero si lo tiene para hacer carrera politica de altos vuelos(que se fije en su "vecinito") sr. alcalde donde estan las palabras de su investidura en la que dijo: "era un gran orgullo trabajar por su pueblo", sepa que su pueblo sigue donde esta, pero vd. ni esta, ni se le espera.
Lanzo una pregunta a los grupos en la oposición IPT y PSOE:
ResponderEliminar¿Se puede utilizar el salon de actos de nuestro ayuntamiento por parte del Partido Popular para una campaña de desprestigio?.
Como minimo se debería preguntar a la sra. secretaria, si estas decisiones que toma el alcalde contaba con el conocimiento del resto de grupos y si se ajusta a derecho, ya que al menos que sepamos no estamos en campaña electoral, aunque si de persecución y desprestigio politico; ya me gustaria el que el Partido Popular diera alguna información de Caja Segovia, y Bankia; sigo animando a retirar los fondos de estas entidades.
El Salon de Plenos es público y supongo que Serafin, en nombre del PP, o quien fuera, solicitaria su uso en la forma en que esta regulado y el Ayuntamiento lo concedería. A los mimebros de la opsocion ni se nos comunica, ni, por otro lado, se nos tiene que comunicar. La administración del Ayuntamientoi es competencia del Alcalde, y la cesion de uso del local es un puro acto de administración.
ResponderEliminarEn cuanto a que se utilice para una campaña de desprestigio es algo que entra dentro del terreno de la ética, de la educación y de la moralidad.
Por lo que sucedió alli estas tres cualidades, que deben "adornar" a cualquier político, no asistieron al grotesco show que se montaron para su propio goce y disfrute.
Y para salir en la prensa.
Sin preguntas.
Ya no se por que se marea tanto la perdíz. Llevan un año pasando por actuaciones de este Sr alcalde que según el Sr Tamayo son inadmisibles siempre hablando de la ética y la moral, escudandose en palabras.
ResponderEliminarSi tan disconformes estan ustedes, tambíen la administración les dan a ustedes, Sr Tamayo junto con los concejales de IPT los mecanismos suficientes para poner fin a este tremendo sufrimiento que llevan padeciendo.
Tiren para adelante de una vez y propongan una moción si tan a disgusto están, no es nada contrario a la democracia cuando somos la mayoria de los vecinos quien padecemos las imposiciones que tanto ustedes no toleran y lo único que hacen es poner de manifiesto a través de este medio circunstancias que ya sabemos pero que quien tienen que poner remedio no lo hacen, en vez de calentarnos la cabeza.
Menos propuestas anonimas y haber si de una asistis a los plenos y os enteraís de lo que allí se cuece que desde fuera es muy fácil bla, bla,bla....
ResponderEliminarNo hace falta asistir a los plenos para ver lo que repercuten en los vecinos.
ResponderEliminarEsto es muy facil, se empieza con un programa y se termina con el. Nada de bla,bla,bla que no se está haciendo nada. Lo que si tengo claro es que en el pueblo todo el mundo quiere echar al Alcalde, y todo el mundo quiere ver si la oposición le hace un pobrecito y le manda a su casa con la jubilación consistorial para empezar a ver el programa de ellos.
Que no es cuestíon de ir,el pueblo no asiste al congreso pero tiene claro si les están jodiendo y quien sobra.
Tiene que haber un cacao tan Grande hay dentro que no me extrana que quiera salir Corriendo y el que venga detras que arree.
ResponderEliminarYo no tengo claro que todo el mundo quiera echar al alcalde.
ResponderEliminarY yo personalmente, no quiero ver a la oposición en acción ( creo que sería mas desastroso aún ).
El problema es que ya no queremos oír hablar mas de políticos, lo del pueblo es un pequeño ejemplo mas de lo que dejenera la raza humana cuando le das poder. nos merecemos todo lo que nos pase.
ResponderEliminarY si alguno llega con ilusiones y Buenos proyectos o le compran o le echan