El Alcalde, como jefe de personal del Ayuntamiento, ha decidido despedir al Aparejador municipal como responsable del pasado accidente del Ecum. Así pues, nos quedamos con un arquitecto: político (concejal del PP en Villarcayo), de dudosa eficacia (retranqueo de Escuela infantil, delimitación de suelo urbano para Catastro, etc.), pero eso si, de plena confianza. Lo mejor de todo es que según van las cosas, creo que vamos de camino a otros cuatro años de lo mismo.
Dices que han despedido al mensajero por llevar el mensaje.
ResponderEliminarVaya por dios, yo pensaba que lo de despedir al mensajero era cosa de los antiguos e incultos bárbaros y resulta que en nuestro querido pueblo para salvar el culo de las dos máximas autoridades con responsabilidades (suponiendo que realmente haya responsables y no sea un cúmulo de fallos), y ambos del pp se despide al mensajero.
Pues es una cacicada más de las muchas a que nos tienen acostumbrados pero NO IMPORTA, SEGUIREMOS VOTANDO A LA MISMA PERSONA PARA QUE TODO SIGA IGUAL Y LUEGOS NOS QUEJAREMOS CUANDO ECHAMOS LA PARTIDA.
No hay verguenza ni coraje para nada.
No entiendo muy bien de qué va esta historia.
ResponderEliminarDespiden al aparejador por algo que diseña un arquitecto o es que es el aparejador el que diseña las obras que luego tienen problemas. Estamos tontos o es que estamos tontos o nos toman por j....
Pensaba que el profesional encargado de hacer los proyectos de un edificio era un arquitecto pero veo que en este pueblo el encargado del diseño es un aparejador.
No hay otra explicación si se despide a un aparejador por algo que no supo diseñar o calcular o preveer las consecuencias un arquitecto.
Ahora si, como dicen en el blog,tanto el jefe de personal y arquitecto son del mismo partido y el despedido no es de la camarilla ya es otra cosa, no razonable, un tanto turbia, pero otra cosa. Pero el jefe de personal cuenta con otros concejales de su grupo que no están enfilados en el partido y que algo tendrán que opinar o es que sólo sirven para levantar la mano y decir si guana.
La oposición creo que ya voto, 5 contra 4, para que se despidiera al arquitecto pero el jefe de personal se lo pasó por donde acostumbra.
Según dicen los que han estado por allí, los lodos del Mar Menor de Murcia son buenos y curativos, se me ocurre que podemos estar intentando crear aquí una zona de lodos.
Bien, bien,bien,bien. Convecinos seguid votando y llegaremos muy lejos, no sé dónde pero lejos.
Que atrevida es tu ignorancia, El arquitecto diseña, y el señor aparejador es el RESPONSABLE de la buena ejecución del trabajo, de la seguridad e higiene en el trabajo, en una palabra lleva el CONTROL tanto en ejecucion como en seguridad laboral esa es su mision, Bien despedido,(es su trabajo).
EliminarDesconocía esta resolución por parte del jefe de personal del ayuntamiento(sr. alcalde) aunque era de esperar; esta decisión la ha tomado para salvar las vergüenzas y la desidia del sr. Carpintero Peñas (arquitecto), como muy acertadamente ha comentado ya Alfonso.
ResponderEliminarPero ¿alguien se ha parado a pensar en la mala suerte que tenemos en nuestro pueblo con los arquitectos?, hago una breve resumen de los últimos años en cuanto a quien ha dirigido, mal asesorado, en definitiva quienes se lo han llevado crudo en cuanto a informes, anteproyectos, etc. etc, no ejecutados es decir finalizados, construidos, ahí van unos detalles:
Don Luis Moreno Rexach, arquitecto con diferentes alcaldes por el asesoramiento y no recuerdo bien si también anteproyecto del "polígono industrial" aproximadamente honorarios de 40.000 euros el POLIGONO ES UN DESIERTO.
Pablo Pastor, arquitecto redactor de las NNUU, este tuvo que lidiar con la mas guapa el" boom urbanístico", que hacia y deshacía a su antojo y no escatimaba a la hora de pasar honorarios a las arcas municipales, en un año se llegaron a construír 270 viviendas.
José María Carpintero Peña, sin comentarios solo basta decir que con el visto bueno de la anterior corporación, su estudio de arquitectura con sede en burgos fue casualmente adjudicatario de varios proyectos, y a su vez nos llevo con sus "experimentos vanguardistas" al endeudamiento que hoy padecemos, esta persona no asume sus responsabilidades y lógicamente la cuerda se rompe por la parte mas débil, en este caso por el que para mi entiendo ha mantenido en todo momento la actitud mas sensata en lo profesional; por lo que a mi respecta gracias Julio Antonio Lázaro Cuenca.
Por lo que voy leyendo aquí se despide a los profesionales para cubrir a los del partido.
ResponderEliminarEn las pocas veces que he tratado al aparejador me ha parecido buena persona y honrado. Dos malas cualidades para depende quién gestione las cosas o sea los dineros.
Estoy de acuerdo con Madaro en que el arquitecto no sabe o mejor no quiere asumir sus responsabilidades y echa mierda sobre el que tiene más cerca (o sea el aparejador) intentando y consiguiendo con la ayuda de su colega del PP salvar su sueldo que para eso son del mismo partido.
Y nosotros como pueblo ni flores, no nos enteramos de nada ni protestamos por nada y gracias a que Alfonso y seguidores nos mantienen informados.
Que bochorno, salimos en los periódicos por un "atentado" al románico y ahora contra la honradez.
Otros cuatro años más de lo mismo como muy bien dice Alfonso.
ResponderEliminarSerá terrible, más endeudamiento, más actitudes déspotas, más amiguismo,más soberbia, más mentir con toda tranquilidad
Pero no pasa nada, seguiremos sin plantarnos.
Particularmente ME NIEGO a sufrir otros cuatro años mas de prepotencias, de ordeno y mando, del abuso del "voto de calidad del alcalde".
ResponderEliminarDebiendo como debemos hasta el aire que respiramos, con unas arcas bajo minimos que no van a permitir en los próximos 12 años invertir nada, a no ser que nos subvencionen o nos "fien" cosa que dudo, ¿hacia donde pretenden llevarnos estos aprendices de "politiquillos"? a mas ruina que es lo que entre el técnico municipal actualmente en nomina y el sr. alcalde nos han conducido.
Pues lo tenemos apañao.
ResponderEliminarRuina, prepotencia, votos de calidad. Calidad ¿de qué?
No llego a comprender el motivo del despido de este hombre mientras los otros siguen.
Son todos igual de responsables o ninguno pero no uno si y los otros no.
Este pueblo, en general, esta muerto y huele a muerto. Nadie se mueve ni protesta ni deja oir su voz. Es lo que hacen los muertos.
Cabeza de turco. Eso es lo que han buscado. Poca vergüenza o ninguna
ResponderEliminarComo decía el refrán, "cada vez que había un entierro salía a mi puerta para verlo pasar", hasta que nos toque el nuestro y nadie y nadie nos pueda acompañar.
ResponderEliminarQue lástima, que nuestro alcalde haya tomado como cabeza de turco al sr. aparejador de algo que la responsabilidad corresponde al sr. arquitecto y por ende a él mismo, pero lo que nos debe de hacer recapacitar, es si estos políticos merecen la pena con estas y otras decisiones por que ¿hay alguien que le interese lo que ocurre en su pueblo? creo que otros es posible pero en este NO.
Estoy de acuerdo, hay pueblos en los que los vecinos se interesan por lo que pasa, en este no.
ResponderEliminarY,como dice el anterior, mientras no me pase a mí, eso no va conmigo. El día que nos pase los otros dirán lo mismo: como no me pasa a mí y asi van medrando los que no tienen escrúpulos.
Hoy ha sido el aparejador, mañana puede tocarle alguna cosa a un vecino pero como dice también Alfonso, no pasa nada, nunca pasa nada.
Julio , un tío jovial y cordial , además profesional..... es como el espejo de esa madrastra que lo termino rompiendo por impotencia , pero no t preocupes Julio que al final los honrados siempre salimos alante y los malvados terminan pagango !!!
ResponderEliminarJulio no te doy las "gracias por los servicios prestados", yo solamente digo "que los últimos serán los primeros", y cualquiera que me pregunte por tí le diré como profesional un 9, y como persona un 10, ahora si te digo GRACIAS Julio.
ResponderEliminarYo también quiero "romper una lanza" por este honrado trabajador.
ResponderEliminarDemasiado honesto para que algunos quisieran tenerle a su lado.
Gracias Julio por tu trabajo y por ser como eres. No cambies. Encontrarás otros lugares donde tu trabajo se valore como te mereces.
Es vergonzosa, una vez más, la actuación de Alcalde (y de su grupo de concejales que asiente, asume, admite, calla y otorga) en este asunto. Es lamentable que la responsabilidad de lo que podría haber sido una desgracia recaiga en el aparejador, pero claro, el carnet del PP y el compadreo están por delante de la decencia y la dignidad.
ResponderEliminarVergonzoso, como digo.
A ver qué explicaciones da, si es que lo hace, en el Pleno de la semana que viene.
A lo que me resisto es a resignarme a seguir otros cuatro años con este señor al frente del Ayuntamiento.
Me gusta sinceramente que haya comentarios como el anterior anónimo. Hace casi dos años, el concejal Manzano, en un pleno, me decía respecto al blog, que era un lugar en el que cuatro anónimos nos dedicábamos a poner a parir al Alcalde. Es bueno que haya otros puntos de vista, y contestándole, le diré que efectivamente el responsable de la buena ejecución es el aparejador. Me lo enseñaron en la Escuela de Aparejadores de Burgos allá por los ochenta. Pero hay que recordar que el Arquitecto es el responsable del informe previo a la apertura que garantiza su correcta finalización, y también de su sometimiento a la normativa. Como son autoinformes, pues todo está bien. Debo recordar que la Escuela Infantil no ha respetado el concepto básico del retranqueo, hecho reconocido por la Comisión de Urbanismo, quien me aconseja que denuncie, cosa que no haré porque juego con mi dinero, no como el Alcalde, y también reconocido por el propio Alcalde al admitir la ordenanza que obligaba a ello. Este mismo Arquitecto exige retranqueos en el Balagar para los demás. También recuerdo la licencia errónea que concedió en las parcelas de Cabanillas, y un larguísimo etcétera. Lo cierto es que se ha pedido reiteradamente la expulsión del Arquitecto y antidemocráticamente se ha impedido. Sólo espero que el tiempo nos ponga a cada uno en nuestro sitio, pero que no tarde tanto, hombre.
ResponderEliminarContestando al anónimo que dice que bien despedido el aparejador, no estoy de acuerdo para nada por la sencilla razón de que QUIEN HACE EL DISEÑO Y DISEÑÓ el dichoso tabique fue EL ARQUITECTO, el que TIENE que saber si el tabique es apropiado o no, si resistirá o no, si el tabique es capaz de aguantar el techo y no lo diseña el aparejador, luego no es el aparejador el responsable de esa parte, él es el que traslada lo diseñado POR EL ARQUITECTO a la obra, que se ocupa de ver si las medidas son correctas, si se hace COMO EL ARQUITECTO ha diseñado, con los materiales pedidos etc,no lo olvides.
ResponderEliminarPor tanto si la obra se hizo ciñendose al DISEÑO ya me dirás quién es el primer responsable. Tu ignorancia también es muy atrevida o acaso SABES que la obra se hizo de forma diferente a lo DISEÑADO POR EL ARQUITECTO y que fue el aparejador por su cuenta y riesgo el que mandó hacer asi la obra?
Este blog llena un vacío importante en la información de lo que pasa en el municipio.
ResponderEliminarEn cuanto a los comentarios sobre el despido del aparejador estoy de acuerdo con los que opinan que es una vergüenza.
A la persona "tan enterada-interesada" y que le parece bien el despido: usted misma lo dice "responsable de la buena ejecución" que sepamos por los comentarios la ejecución se ajustaba a lo diseñado y estaba bien pues el señor arquitecto asi lo certifica.
Responsable de "la seguridad e higiene en el trabajo. Control en ejecución y seguridad laboral" que se sepa los obreros no sufrieron percances cuando estaban realizando la obra.
Luego este señor cumplia con su trabajo y para el que se le pagaba que era controlar y asegurarse de que se ejecutaba lo diseñado por el arquitecto.
Alfonso, gracias a por este foro. Si al concejal Manzano o al que sea no le gusta, qué le vamos a hacer. Aunque a muchos les pese, tenemos derecho a opinar. Y alguno, incluso, lo hacemos dando la cara, poniendo nuestro nombre real y lo hacemos, además, en otros foros o redes sociales. Lo dicho, Alfonso, GRACIAS.
ResponderEliminarYo por mi parte, aún sabiendo los riesgos que asumo, seguiré dando mi opinión, con vehemencia si hace falta, pero con respeto. Y dando la cara...
Puro corporativismo. Arquitecto concejal del pp en Villarcayo, alcalde del pp en este pueblo. No le deis mas vueltas. Ni responsabilidad del aparejador ni leches. Puro y duro corporativismo electoral.
ResponderEliminarPero entonces Julio va a cobrar por parte del ayuntamiento en Noviembre o no ? y en Diciembre ? y en Enero ?
ResponderEliminarPues según el Alcalde sí. Están a la espera de conocer la versión de las monitoras que estaban con los niños el día de autos, pero el aparejador no ha sido despedido aún. Según el Alcalde, claro,.
ResponderEliminarEn este momento estoy resumiendo mis notas del pleno, pero de momento quiero aclarar algo de lo sucedido ayer después del pleno. A la pregunta que hizo Fidel respecto a si estaba despedido o no el Aparejador, el Alcalde respondió en el pleno que no estaba despedido. Resulta que tampoco estaba contratado. Como digo, después del pleno, Maito llamó al Aparejador, quien confirmó que el alcalde le dijo que prescindía de sus servicios. Maito le dijo al Alcalde que había faltado a la verdad. Yo sin embargo, le llamé mentiroso. A mi me ha mentido de palabra y por escrito. Lo he manifestado en varias ocasiones. Parece que se enfadó, y poniéndome varias veces el dedo en el pecho, me recriminó. Los concejales del equipo de gobierno se reunieron posteriormente al despido verbal del Alcalde, y parece que llegaron al acuerdo de no formalizarlo. ¿Será que este blog lo vemos más de los cuatro que dicen?. Quiero pensar que el resto de concejales del PP pusieron algo de sentido común. En esa tensa discusión insistí que si hay un certificado fin de obra, el responsable es el Arquitecto.
ResponderEliminarBien.
ResponderEliminarCorroboro las palabras de Alfonso, pues asistí a lo ocurrido en el Pleno y a la salida del mismo.
ResponderEliminarParece que este blog hace mucha pupa a algunos... ;-)
Alfonso, me alegra el comentario que has hecho sobre el resto de concejales del PP, parece que al único al que le interesaba buscar una cabeza de turca era a Serafin, ni Susana, ni Cristina y creo que tampoco Manzano deben haber participado en esta decisión.
ResponderEliminar