viernes, 25 de julio de 2014

Respuesta a los presupuestos

Como era de esperar, el Alcalde ha dado respuesta a la resolución del Procurador del Común: la respeto pero me la paso por el arco del triunfo porque además carece de fuerza vinculante. Hoy publica el Adelantado:    http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/195573/el_alcalde_de_torrecaballeros_asegura_que_dos_informes_juridicos_avalan_los_presupuestos  . La respuesta es parecida a la dada en un pleno anterior respecto a uno de los contenciosos perdidos por el Ayuntamiento: acato la decisión del juez pero no la comparto. Alega que dos informes jurídicos avalan la tramitación, así que habría que ver quién los ha hecho y qué argumentan. Hay cosas curiosas que dice: que se ha hecho así en otros municipios y no ha pasado nada, que no comparte la resolución porque en la aplicación de las normas jurídicas no siempre hay unanimidad, y que Tamayo tuvo cuatro ocasiones para presentar propuestas y no lo hizo. Veremos quién tiene razón, pero aún así, ¿por qué no dejó leer y votar las mociones en el pleno si todo estaba tan claro y nos habríamos evitado todo este culebrón?.

4 comentarios:

  1. Alcalde: cuando se terminan la obras de la calle del "olvido, perdón del olivo, ¿no deberían estar terminadas?, me temo que aún tardaran por que sus amigos de Segesa tienen obras mas importantes en los planes provinciales que hacer que no dedicarse a unos metros de acerado y pavimentación.
    Para refrescar la memoria a los lectores de este blog, esta empresa en los últimos años ha realizado en Torrecaballeros:
    Las obras de remodelación del consultorio médico.
    La construcción de la Escuela Infantil.
    La construcción de la piscina municipal.
    La obra de construcción del mamotreto, mausoleo, cubo de rubik, cada uno que lo llame o califique como quiera, Edificio de Usos Multiples, es decir obras con de una cuantía económica importante (no como esta que son unos "eurillos").
    Me temo que esta empresa se queda con el mayor volumen de obra, y luego la ejecuta cuando le bien incumpliendo el pliego de condiciones de manera sistemática, así nos van las cosas sr. alcalde. tenga decencia y póngase manos a la obra o exija que de una vez como decía al principio la calle del olivo, deje de ser la calle del "olvido".

    ResponderEliminar
  2. Y ahora ¿qué?
    El alcalde ya ha dicho que el Procurador del C. no tiene entidad suficiente, vamos que no sirve para nada lo que diga, entonces ¿para qué pagar un organismos que no sirve para nada? ¿sólo para hacer ver que los ciudadanos (nosotros pobres, indefensos e ilusos ciudadanos) tenemos a quien recurrir para que se nos oiga?
    Y todo esto ¿en qué va a quedar? Seguramente en nada por ninguna de las dos partes implicadas. Palmaditas y a seguir. Mucho ruido para que los de ambos partidos VEAN Y HABLEN de lo magníficos que son ambos lideres, pero nada más.
    Pues en las próximas con tanto desencanto ya no sé a quién mirar.
    En cuanto a la secretaria tampoco nada y estoy de acuerdo con Alfonso, para hacer el resumen del pleno no es necesario pagar y digo pagar a una secretaria. Me gustan más los que leo en el blog que los de las actas y ademas están antes.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Segesa es otra historia. Si uno se toma la molestia de ver dónde hace obras y qué partido gobierna se da cuenta de cosas curiosas.
    Pues el que tenga esa curiosidad que investigue, no es dificil porque es información que está en la calle.
    Y yo me pregunto si tendrá esta empresa algún detalle con los ayuntamientos por hace todas sus obras

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Alfonso. Si todo era tan trasparente, tan claro, tan bien hecho, tan estupendo y maravilloso ¿por qué no dejo leer lo que hubiera que leer?
    Lo tenía ganado de antemano al faltar un concejal opuesto. Sólo puedo pensar, puede que equivocadamente, teatro, puro teatro como dice el comentario anterior.
    He leido el acta varias veces y desde el orden en que está el orden del día hasta que el alcalde se llevara escrita la contestación como sabiendo de antemano lo que iba ha ocurrir me parece extraño, muy raro. Y ahora esto.

    ResponderEliminar